ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Haki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pein
Shichibukai
Shichibukai
avatar

Mensajes : 4535
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 23

MensajeTema: Haki   Lun Sep 06, 2010 1:54 pm

Haki (覇気, "Haki" ?, que literalmente significa "ambición") es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente del mundo de One Piece. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de Haki común a todos, dado el entrenamiento adecuado, sin embargo hay un tercer tipo de Haki que sólo un reducido grupo de personajes posee.


“ El Haki es un poder que poseen todas las criaturas del mundo: "Presencia", "Espíritu de Pelea", "Intimidación"... Nada diferente de las cosas que los humanos pueden sentir naturalmente... El no darse por vencido; esa es la Fuerza ”
— Silvers Rayleigh

Fue visto por primera vez cuando Shanks lo utilizó contra un Rey del Mar, en un intento por salvar a Luffy de su cólera cuando éste era un niño. El término "Haki" fue utilizado por primera vez en la serie cuando Shanks se enfrentó a Barbablanca en su barco. También lo posee el abuelo de Luffy, Monkey D. Garp, y lo utiliza en su "golpe de amor"; por eso Luffy, aunque es de goma, siente mucho dolor al recibir este golpe (esto se pudo comprobar cuando se reencontraron en Water 7). Pero en el Archipiélago Sabaody fue cuando se manifestó en mayor medida el concepto.
El Haki puede utilizarse para suprimir la energía de las frutas del diablo, como se demuestra en el hecho de que Luffy puede sentir dolor ante los ataques de Garp, o las Boa Sandersonia y Marigold, o que Sylvers Rayleigh pudiera frenar los ataques del Almirante Kizaru y mantener un contacto físico mediante su espada con él a pesar de tratarse de un usuario de fruta tipo Logia (usuarios que, generalmente, son inmunes a los ataques físicos, y pueden hacer que sea prácticamente imposible "tocarles"). Al parecer, el Haki puede ser detectado por aquellos que lo dominen; es decir, un individuo que posee la capacidad de usar al menos un tipo de Haki puede detectar la capacidad de los demás para usarlo; como se puede entrever de reacciones como la de Barbanegra, quien afirmó que Luffy había fortalecido su Haki cuando no siquiera lo había usado nunca en su presencia.

La única forma de desarrollar el Haki es adquirir un gran aumento de experiencia e incremento de las propias habilidades. Así, quienes lo poseen suelen ser hombres o mujeres que han dedicado un gran esfuerzo, trabajo y tiempo a adiestrarse para fortalecer sus capacidades (sean cuales sean), y que han vivido distintos acontecimientos adversos y atravesado situaciones difíciles terminando vencedores.

Sin embargo, ese enorme incremento de poder no tiene por qué tratarse necesariamente de fuerza física o práctica de combate, sino que también interfiere de forma importante el crecimiento personal y la fuerza de espíritu; de modo que las personas que experimentan un gran aumento de sabiduría tanto intelectual como emocional, o aquellas que fortalecen especialmente su voluntad y carácter, son mucho más propensas a evolucionar su Haki lo suficiente como para poder hacer uso de él que los que no.

Por todo esto, no es inusual que ciertos individuos experimenten su primera oleada de Haki al sufrir una gran tumulto emocional o en medio de un momento de gran exigencia, como en medio de una lucha especialmente dura pero en la que se esfuerzan al máximo para salir vencedores o en una situación desesperada que están decididos a detener como sea. Un ejemplo de esto sería el caso de Coby, quien "escuchaba" las voces de los Marines apagándose con su Kenbunshoku Haki en medio de la Guerra de Marineford cuando estaba desesperado por detener de alguna forma aquella masacre.


Tipos de Haki
Haki se divide en tres categorías: Kenbunshoku Haki, que otorga a los usuarios un sexto sentido del mundo que los rodea e ilimitada capacidad precognitiva; Busōshoku Haki, que permite al usuario utilizar su espíritu como una armadura para defenderse de ataques, o para realizar sus propios ataques más potentes, y Haōshoku Haki, un tipo raro de Haki que sólo uno en un millón puede usar y que otorga al usuario la posibilidad de dominar la voluntad de otros. La mayoría de las personas que pueden usar Haki tienden a tener un tipo en que son mejores, y como resultado se centran en potenciar ese tipo. Sin embargo, una persona puede mejorar sus habilidades con todos los tipos de Haki, solo requiere más esfuerzo.


Kenbunshoku Haki

Kenbunshoku Haki (見聞 色 の 覇気, 心 纲, que literalmente significa "Color de La Observación"), también conocido en Skypiea como Mantra (マントラ, Mantora ?), es una forma de Haki que permite al usuario sentir la presencia de otros, incluso si están ocultos a la vista o es difícil verlos naturalmente. Con esta habilidad, se puede utilizar este Haki para predecir los movimientos del oponente poco antes de que ellos lo hagan, lo que hace al ataque mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra al usuario como una imagen o una breve "premonición" de lo que el oponente va a hacer, y el daño que el usuario tomará si el ataque realmente lo daña. Parece que la intención más muertes que el enemigo ha, más fáciles son de predecir. A pesar de que los usuarios más expertos pueden predecir futuros movimientos si hay un ambiente donde hay varios ataques entre personas y muertes, como en una guerra, los usuarios inexpertos de este tipo de Haki sucumbirán ante las "voces" de las personas.

Fue introducido por primera vez bajo el nombre de Mantra cuando Satori lo utiliza para combatir a Sanji, Luffy y Usopp al pasar por la Prueba de las Bolas [8]. Aisa es el único Shandian conocido que tiene esta habilidad, ella le sirvió ya que le ayudó a localizar a Enel. Esta capacidad varia en intensidad entre los usuarios, Enel siendo aparentemente uno de las expertos en este tipo de Haki. Con su Fruta del Diablo , la Goro Goro no Mi, Enel puede captar las ondas electromagnéticas, lo que le permite oír por casualidad conversaciones y todo a su alrededor, lo que amplió el alcance de su Mantra para cubrir más o menos toda Skypiea. En comparación, la mayoría de los otros sacerdotes sólo podían predecir a las personas cercanas.

La primera vez que fue visto siendo usado y conocido como Haki fue durante la batalla de Luffy en Amazon Lily con las Hermanas Gorgona. Más tarde, Rayleigh explicó a Luffy este Haki y confirmó que el "Mantra" es el nombre dado a este tipo de Haki en Skypiea.

Aunque la potencia permite al usuario predecir la mayoría de los ataques, se puede evitar mediante diversos medios. No se puede predecir ataques que sean involuntariamente al azar, por ejemplo, Luffy logró eludir el Mantra de Enel haciendo rebotar sus puños en una pared cercana, haciendo que rebotaran en cualquier parte, sin saber a quien golpearía, haciendo que Enel no pudiera predecir este ataque. La vinculación con la incapacidad para detectar ataques al azar, parece estar ligado a la conciencia y los alrededores. Enel no pudo detectar la presencia de Luffy en el interior de la serpiente gigante Nola, sólo lo detecta después de haber escapado. Del mismo modo, Aisa no pudo detectar cómo la batalla estaba progresando con su Mantra mientras estaba dentro de Nola y sólo se enteró de lo sucedido después de que Luffy y ella escaparon. También no hace al usuario más rápido de lo normal, por lo que la capacidad del usuario para esquivar depende de su velocidad, Enel fue incapaz de evitar el movimiento final de Luffy porque este se movía demasiado rápido, a pesar de que fue capaz de predecirlo. Del mismo modo, el Gear Second fue capaz de superar a Boa Sandersonia, a pesar de su habilidad para leer sus movimientos. También parece fallar si el usuario pierde su concentración. Satori perdió el control de su Mantra cuando Luffy inesperadamente tiro las bolas explosivas directamente a Satori, y Luffy le agarra por la espalda cuando el humo se disipó, y Gedatsu perdio a Chopper porque perdió su concentración y falló su Mantra.

Este tipo de Haki también puede permitir al usuario sentir las emociones y el carácter de los demás. Por ejemplo, Otohime utilizo este Haki para detectar el sentido del sufrimiento y las emociones en el corazón de un ladrón Gyojin y Aisa fue capaz de sentir la naturaleza agresiva de Wiper con este tipo de Haki.

Parece que también es posible que con este tipo de Haki se pueda detectar la fuerza de otros también. Esto fue demostrado cuando Rayleigh utilizo este Haki para detectar que había 500 criaturas en Rusukaina que eran más fuertes que Luffy en ese momento.



Busoshoku Haki

Busoshoku Haki (武装 色 の 覇気 que literalmente significa "Color de La Armadura") permite al usuario crear una fuerza similar a una armadura invisible a su alrededor. Al igual que el Tekkai, esto permite al usuario defenderse de los ataques que de otro modo les harían daño. Sólo la fuerza física importante puede superar esta defensa, por ejemplo, Luffy, logro atacar a Boa Marigold en estado de Gear Second, mientras ella utilizaba este tipo de Haki.


Naturalmente, esta "armadura invisible" puede ser utilizado como un arma para atacar a otros. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectandolo en sus ataques, o impregnándolo en armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque mejorado con Busoshoku Haki hace un golpe devastador. La flechas de las Kuja están imbuidas con Haki, por ejemplo, son capaces de penetrar la piedra sólida.


Este tipo de Haki también tiene la posibilidad de tocar el "cuerpo sustancial" a pesar de las fortalezas de la fruta, incluso los usuarios Logia pueden ser atacados con este Haki. Sin embargo, a diferencia del Kairoseki no anula los poderes de un usuario de Fruta del Diablo, lo que les permite defenderse, y seguir luchando normalmente. Por el mismo efecto, este Haki también se puede utilizar en un nivel defensivo más alto, pudiendo "repeler" al enemigo. Se puede utilizar para endurecer las partes del cuerpo, convirtiendo el área de negro, haciendo más denso al usuario y más fuerte, y dando a sus ataques de mayor potencia. Esto fue utilizado por primera vez por Luffy para endurecer su brazo y luego la frente, una técnica que llamó Busoshoku koka.Busoshoku Haki funciona independientemente de la Fruta del Diablo del usuario, como se muestra cuando Luffy lo utiliza para mejorar sus ataques de Gear Third.

Después del Time-Skip se muestran varios personajes que al hacer uso del Busoshoku Haki, recubrían partes del cuerpo de un negro metalizado. Este color, se produce en la piel humana, cuando los usuarios del Haki, llevan el dominio del Busoshoku Haki a un nivel muy superior de la media.


Haoshoku Haki

Haoshoku Haki (覇王 色 の 覇気, que literalmente significa "Haki del Color del Rey", o "Haki del Conquistador" o simplemente "Haki del Rey") es una rara forma de Haki que no se puede lograr mediante el entrenamiento y solo uno en un millón de personas lo llevan. Se ha mostrado por primera vez por Shanks, cuando la usó para asustar al Señor de la Costa. Más tarde, durante una reunión con Barbablanca, lo usó para dejar inconscientes a varios tripulantes, de los pocos que quedan en pie, eran quienes ya tenían experiencia con el Haki. Luffy muestra por primera vez los efectos de este tipo de Haki contra el toro de Duval, Motobaro, dejando confundido a todos. Lo vuelve a usar en Amazon Lily mientras lucha contra las Hermanas Gorgona, dejando K.O a gran parte de los espectadores. Esta es también la primera vez que se conoce por su nombre. Luffy lo usa nuevamente en Impel Down, para salvar a Bentham de los lobos del nivel 5, y en la Guerra de Marineford donde fue suficiente para dejar inconscientes a Marines y Piratas y que los Almirantes se dieran cuenta de la peligrosidad de Luffy.

Después del timeskip, Luffy es lo suficientemente competente para domar monstruos, así como eliminar a un grupo seleccionado de individuos sin afectar a ninguno de los que el no quiso con Haoshoku Haki, haciendo gala de su recién descubierta habilidad.

Este tipo de Haki otorga al usuario la capacidad de dominar las voluntades de los demás. Mientras que los usuarios sin experiencia afectan a todo individuo inconscientemente, los que tienen más experiencia puede elegir entre un grupo grande, a quienes quieren afectar y a quienes no. Sin embargo, aquellos con fuertes voluntades pueden resistir e incluso ignorar los efectos del Haoshoku Haki. La capacidad de golpear a alguien depende de la diferencia de fuerza entre la persona que utiliza Haki y la persona o personas que el usuario está tratando de noquear. Cuanto mayor sea la diferencia de poder, más fácil es golpear a la víctima. De acuerdo con Rayleigh, mientras que este tipo de Haki no se puede aprender mediante el entrenamiento, se puede mejorar a través del entrenamiento. Parece que después de su recuperación, las víctimas del Haoshoku Haki experimentan la sensación de escalofríos que recorren su cuerpo. Sin embargo, es de suponer que desaparece después de un corto período.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Haki
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro-Rol :: OutRol-
Cambiar a: