ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 .:Diales (Tipos y características):.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pein
Shichibukai
Shichibukai
avatar

Mensajes : 4535
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 23

MensajeTema: .:Diales (Tipos y características):.   Lun Ene 13, 2014 3:07 pm

Los diales (貝 [ダイアル], Kai [Daiaru] ?, escrito con el kanji de concha, pero pronunciado dial) son artefactos con forma de concha que tienen la capacidad de almacenar energía y materia en diversas formas, por lo que son bastante útiles en varios aspectos.


Características

Se encuentran en Bilka y Skypiea, donde se pueden hallar sobre arrecifes de coral y son la base de la tecnología de los habitantes del cielo. No se explica si se recogen, se crían o se fabrican.

Se pueden encontrar diales fuera de las islas del cielo, pero son muy raros. En el Saint Bliss había un viejo Waver con el dial intacto, los piratas Rumbar consiguieron un dial de sonido y Usopp obtuvo varios cambiándolos por gomas elásticas.

Los diales almacenan y expulsan energía de forma diferente según el tipo. La cantidad que pueden almacenar depende del tamaño, y lo hacen por una cantidad indefinida de tiempo. Es común que se utilicen para construir tanto objetos de uso corriente como transportes y armas.

Tipos

Los diales se clasifican en distintos tipos según la naturaleza de lo que almacenan. Casi todos sus nombres en el original se escriben en japonés pero se leen y pronuncian en inglés.


El Axe Dial (斬撃貝 [アックス・ダイアル], Zan Geki Kai [Akkusu Daiaru], traducido como dial de cuchillas), que no es originario de Skypiea, absorbe energía cortante, de manera que cuando se usa libera los cortes en forma de afiladas ráfagas. Dada su naturaleza, sus usos conocido son: el del combate, donde fue usado por los milicianos, en particular por su líder, Yama, quien usaba un cinto con diez de estos diales y en la pelea de Usopp contra Luffy cuando Usopp , desesperado por derrotar a Luffy quien no se rinde fácilmente, lo usa como una de sus trampas


El Breath Dial (風貝 [ブレス・ダイアル], Kaze Kai [Buresu Daiaru], traducido como dial de viento) almacena viento, es decir, energía eólica, y es capaz de liberarlo. Se utilizan generalmente para impulsar vehículos por el agua, o como patines y monopatines. Característico por ser el motor del Waver.


El Jet Dial (噴風貝 [ジェット・ダイアル], Fuku Kaze Kai [Jetto Daiaru], traducido como dial de propulsión) es una versión más potente del Breath Dial, que expulsa aire a mucha mayor velocidad. Antiguamente fue un tipo común en Skypiea, pero actualmente está extinto y ha sido reemplazado por el Breath Dial. Sin embargo, parece que aún existen algunos, como el del Waver de Nami, que es la causa de que sea más rápido de lo normal. Además, el arca Maxim posee doscientos de estos diales como propulsión de emergencia, y Gedatsu llevaba dos en los codos para aumentar tanto la velocidad como la potencia de sus golpes. Es posible que fueran nativos de Bilka y que la causa de su extinción fue que Enel la destruyó.

El Flame Dial (炎貝 [フレイム・ダイアル], Honoo Kai [Fureimu Daiaru], traducido como dial de fuego) almacena y libera llamas, por lo que está orientado hacia el combate. Fuza, el pájaro gigante de Shura, era capaz de exhalar fuego gracias a uno dentro de su pico.


El Flavor Dial (匂貝 [フレイバー・ダイアル], Nio Kai [Fureibā Daiaru], traducido como dial de olor o de sabor) es una variación del Breath Dial, orientado hacia el almacenamiento de ciertos tipos de gases, como explosivos o venenosos, en vez de hacia la potencia de su emisión. El hermano de Satori, tenía uno en su mano.


El Flash Dial (閃光貝 [フラッシュ・ダイアル], Senkō Kai [Furasshu Daiaru], traducido como dial de destello) almacena luz y la libera concentrada con la intención de cegar al contrincante. Braham tenia un par dentro de sus pistolas.


El Heat Dial (熱貝 [ヒート・ダイアル], Netsu Kai [Hīto Daiaru], traducido como dial de calor) almacena y libera calor, es decir, energía térmica, y se utiliza para cocinar y como calefacción. Shura tenía uno en su lanza para calentarla hasta el punto de prender fuego con sus estocadas.


El Impact Dial (衝撃貝 [インパクト・ダイアル], Shōgeki Kai [Inpakuto Daiaru], traducido como dial de impacto) almacena golpes, es decir, energía cinética, y los libera de forma agresiva. Su naturaleza es puramente bélica, y no han demostrado tener límite de capacidad ni de potencia respecto a los golpes que pueden absorber, lo que le convierte en un instrumento defensivo. Pese a no tener la potencia del Reject Dial, su retroceso puede causar daño a personas no muy fuertes.


El Reject Dial (排除貝 [リジェクト・ダイアル], Haijo Kai [Rijekuto Daiaru], traducido como dial de rechazo) es una versión del Impact Dial que multiplica por 10 la fuerza del impacto absorbido, pero que tiene como consecuencia que el usuario también recibe mucho daño. Es extremadamente raro de encontrar. Wiper, que poseía el único que se conoce, con el derroto a Shura y estuvo a punto de derrotar a Enel con él.


El Lamp Dial (灯貝 [ランプ・ダイアル], Tomoshibi Kai [Ranpu Daiaru], traducido como dial de luz) capta la luz ambiental y la libera paulatinamente cuando está activado. Su uso es doméstico.


El Milky Dial (雲貝 [ミルキー・ダイアル], Kumo Kai [Mirukī Daiaru], traducido como dial lácteo) emite nubes sobre las que se pueden deslizar vehículos con propulsión de Breath Dial. No se sabe como se cargan, pero no funcionan fuera de las islas del cielo.


El Ball Dial (気泡貝 [ボール・ダイアル], Kihō Kai [Boru Daiaru], traducido como dial de bolas) es una variación del Milky Dial que emite nubes esféricas que flotan sobre las que se puede sentar una persona.


El Eisen Dial (鉄貝 [アイゼン・ダイアル], Tetsu Kai [Eisen Daiaru], traducido como dial de hierro) es una variación del Milky Dial que produce nubes muy densas que tienen la dureza y consistencia del acero, pero que pueden ser controladas por el usuario. El único conocido es el que contiene la espada de Ohm.

El Tone Dial (音貝 [トーン・ダイアル], Oto Kai [Ton Daiaru], traducido como dial de sonido o de tono) es capaz de grabar y reproducir sonidos. Brook utilizó uno para grabar la última canción de los piratas Rumbar a su amigo Laboon. Tambien Shiki posee uno, sin embargo se desconoce como lo obtuvo.


El Visión Dial (映像貝 [ビジョン・ダイアル], Eizō Kai [Bijon Daiaru], traducido como dial de visión, de imágenes o de vídeo) graba y reproduce imágenes. Se vio ser utilizado por Amazon, la guardiana de la entrada a Skypiea, cuando hizo las fotos de todos los Piratas del Sombrero de Paja.


El Water Dial (水貝 [ウォーター・ダイアル], Mizu Kai [Wōtā Daiaru], traducido como dial de agua) almacena y libera agua. No ha sido visto, solo mencionado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
.:Diales (Tipos y características):.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro-Rol :: OutRol-
Cambiar a: